ASPEL colabora con la Fundación Atresmedia en la creación del "Indice de Humanización de Hospitales Infantiles"

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha participado en la elaboración del ‘Índice de Humanización de Hospitales Infantiles’ IHHI, una novedosa herramienta de gestión desarrollada por la Fundación Atresmedia que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos con servicio de pediatría.

Aspel ha querido sumarse a esta iniciativa que cuenta con la participación y el respaldo de un nutrido grupo de expertos de todas las esferas, entre ellas la de la patronal de las grandes empresas del sector limpieza de edificios y locales, que ha contribuido tratando de incorporar la voz de sus profesionales al proceso de humanización de los hospitales. 

La Fundación Atresmedia es una entidad nacida para apoyar a niños y jóvenes en situaciones de especial necesidad. En el momento de su creación, los hospitales para niños se centraban más en las enfermedades que en los pacientes, dejando en un segundo plano aspectos tan importantes como la información, la asistencia integral y multidisciplinar, la continuidad asistencial o la calidad en el trato.

Ahora se busca humanizar la atención pediátrica hospitalaria y que la estancia de los niños y sus familias en el hospital, así como los cuidados que reciben, sea más cercana, familiar, afable y efectiva.

Para Aspel, la limpieza contribuye también a hacer el entorno saludable y con un alto grado de higiene siguiendo los protocolos que se van introduciendo para el “IHHI” en los cuestionarios.


<Ir a noticias